Empiezo a estar harto de que incluyan a la población en el máximo grupo de irresponsables con el planeta.
Jamás te dan opciones sin tóxicos contaminantes para que puedas escoger cuando vas a comprar algo. ¿O sí?
Las industrias te lo dan todo preparado, envasado y con todo tipo de plásticos, pesticidas y tóxicos. Eso seguro que no lo pides.
¿Tienes opciones de elegir algo sin todo ello?
¡No te dejan!
¿Has de comprar lo que ellos te dan hecho!
¿Tú contaminas o lo hacen las grandes empresas capitalistas industriales que solo buscan beneficios para ellos elaborando todos los productos que compras?
¿Tu talas árboles? ¿No lo hacen las grandes industrias y empresarios capitalistas para sus objetivos de riqueza?
¿Tú ensucias los mares? ¿O lo hacen las grandes empresas fabricantes que no invierten en nuevos reciclajes?
¿Tú matas y torturas animales? ¿O lo hacen insensibles industrias cárnicas o pesqueras para conseguir los máximos beneficios para ellas?
¿Tú contaminas el cielo?
¿No lo hacen las grandes empresas capitalistas y militares para probar guerras climáticas, químicas y bacteriológicas para vendernos todo tipo de medicamentos y vacunas inservibles?
Que no te engañen. El mensaje es hacerte CULPABLE de todo, que tengas NEGATIVIDAD en tu mente y sobre todo que tengas MIEDO, cuando son las grandes industrias las que deberían corregir sus procesos de manufacturado y sus elevadas contaminaciones tóxicas. Crean ellos el problema y te lo trasladan a ti. Y luego te quieren vender la solución con grandísimos impuestos “ambientales-verdes” que harán pagar a la sociedad mientras unas grandes empresas seguirán lucrándose con nosotros haciéndonos sentir los únicos CULPABLES.
Perdonad, pero yo no puedo estar de acuerdo con eso. Yo no me siento ni CULPABLE, ni me harán cargar con esa NEGATIVIDAD, ni mucho menos me harán sentir MIEDO.
Lucho por la LIBERTAD, la IGUALDAD, la INFORMACIÓN y la JUSTICIA SOCIAL, y para conseguir que la gente intente abrir los ojos ante tanta brutalidad y falta de respeto a la biosfera, y pueda empezar a cuestionar las graves cosas que le suceden a su entorno y que son potenciadas por engaños capitalistas que su único objetivo es conseguir los máximos beneficios para sí mismos, empobreciendo cada vez más a las personas y evitando que los países emergentes puedan salir de su pobreza.
Tod@s somos responsables de nuestros actos, pero tendríamos que exigir mucha menos contaminación y mucha más responsabilidad con lo que nos venden, y no cargarnos la culpa de que somos nosotr@s l@s principales contaminadores del planeta.
Francesc Colet